Nuestra planta

Farma ha comenzado a transitar un camino de esperanza que nos llevó, de ser una empresa de representación farmacéutica a ser uno de los laboratorios líderes en la producción de medicamentos en Venezuela. Hemos estado presentes en los hogares de todos los venezolanos, contribuyendo a conservar y recuperar su salud con nuestros medicamentos de alta calidad y efectividad, los cuales han gozado de la plena confianza del gremio médico.

La planta hoy en día; ubicada en la ciudad de Maracay, estado Aragua, ha sido reconocida por sus instalaciones, tecnología de punta, cuidadosos procesos y dedicación como referente en materia prima de calidad para la producción y dispensación de medicamentos.

Prueba de ello es que desde su construcción en el 2008, ha sido certificada en Buenas Prácticas de Manufactura, desde el inicio de sus operaciones, y sucesivamente re-certificada hasta el presente.

Una historia con cientos de protagonistas

Han pasado 77 años desde que comenzamos las operaciones de Farma en Venezuela. Han sido muchas las metas que hemos alcanzado desde 1941, cuando estábamos en una pequeña casa en la urbanización San Bernardino de Caracas, donde nos iniciamos como representantes de laboratorios suizos; hasta hoy, cuando nos hemos constituido en un importante grupo de empresas nacionales dedicado a la producción y abastecimiento de medicamentos: FARMA, LABORATORIOS FARMA, LABORATORIOS NOVAPHARMA Y KONSUMA DE VENEZUELA.

Nuestra historia cuenta varios momentos que han significado pasos importantes en el crecimiento de la empresa, pero también para el  desarrollo del país. Uno de ellos fue la construcción de la planta de producción en Los Ruices, Caracas, en 1971. Durante 30 años fue ese el lugar en el que asentamos nuestra expansión contando con el esfuerzo de muchos, especialmente de nuestros trabajadores.

Entonces se crearon nuevos productos, se hicieron inversiones, se desarrolló el talento. En fin, se fueron abriendo oportunidades para todos. Luego, con el nuevo siglo veintiuno llegó también nuestra planta en Maracay, una instalación farmacéutica que tiene una capacidad instalada de 30 millones de unidades, que destaca entre las más avanzadas del país y de Latinoamérica, y cuenta con Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura, lo que evidencia sus altos estándares de calidad.

Desde 2008, fecha de su puesta en funcionamiento se ha invertido no sólo en infraestructura y equipos sino también en conocimiento, como es el caso del Centro de Desarrollo Farmacéutico que trabaja sobre nuevas formulaciones y el desarrollo de innovaciones, muchas de ellas dedicadas a sustituir importaciones, como lo hemos venido haciendo especialmente desde 2014, lo que nos convierte en el primer laboratorio farmacéutico de investigación y desarrollo en Venezuela.

En la actualidad dispensamos al paciente venezolano 160 especialidades farmacéuticas en las áreas cardiovascular, neurológica, gastrointestinal, analgésicos, respiratoria, osteoporosis, antigripal, entre otras.

Los protagonistas de esta historia han sido, en primer lugar, nuestros trabajadores que hoy son más de 750 hombres y mujeres, quienes enfrentan los retos diarios de Farma con mística, pasión y compromiso.

Retos de hoy y de mañana

Cada día nos enfrentamos a nuevos retos, unos de corto plazo, como los del día a día, en relación con mantener nuestras operaciones productivas y aportar los medicamentos que abastecemos al mercado nacional. Permanentemente hacemos esfuerzos por mantener nuestra planta a la máxima capacidad que permite el abastecimiento de materias primas, insumos y equipos; y de esta manera cubrir las necesidades de 7% del mercado farmacéutico nacional. Nuestros productos en este momento tratan de atender la demanda no cubierta por otros competidores que han salido del mercado, y de sustituir productos que atienden necesidades terapéuticas similares.

Pero también nos ocupan otros retos a más largo plazo, por ejemplo, nuestro proyecto de sustitución de importaciones de medicamentos, que iniciamos en 2014 como una ventana de oportunidad. Este esfuerzo permitirá que incrementemos, en primer lugar las oportunidades de empleo, pero también la proporción entre productos fabricados nacionalmente y productos importados de nuestra cesta de productos. Hoy, con mucho orgullo podemos decir que 6 de cada 10 productos que distribuimos es de fabricación propia; y solo 4 importados. Pero no lo consideramos suficiente. Nuestra meta es que 8 de cada 10 productos salgan de nuestra planta.

Nuestra historia en Venezuela continuará por muchos años más. Ese es nuestro compromiso… Uniendo vida y salud

Usted se encuentra en

Farma (Venezuela)

Actualidad

¿Cuál es la cantidad diaria recomendada de vitamina D?

La combinación de la exposición a la luz solar y la ingesta de alimentos ricos en Vitamina D, junto con suplementos, permite obtener la cantidad recomendada de vitamina D.

La osteoporosis también afecta a los hombres

Siempre se consideró la osteoporosis como un problema de salud que solamente afectaba a las mujeres. Sin embargo, hoy se sabe que los hombres también están en riesgo de sufrir osteoporosis.

La osteoporosis, una enfermedad silenciosa

La osteoporosis se caracteriza por una disminución en la densidad y calidad ósea cuya consecuencia es la pérdida de masa ósea.

Contacto

Ave. Ppal. de Los Ruices. Edif. Farma. PB. Ofic. PB. Los Ruices, Caracas, Venezuela

+58 212 - 202.62.00

contactenos@farma.com.ve

Lunes a Viernes
8:00 am a 4:00 pm