Respiratorio

Principio activo:

nitrato de nafazolina 1mg

Indicación:

  • Descongestionante nasal.

Ninazo® es el primer y más usado descongestionante nasal de acción local, que alivia de manera rápida y efectiva la congestión nasal ocasionado por resfriados, humo del tabaco, contaminación ambiental, cambios bruscos de temperatura o por inhalar sustancias irritantes.

Dosificación:

2 o 3 gotas en cada fosa nasal 3 veces al día.

¡Libertad para respirar!

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Qué es la congestión nasal?

La congestión nasal se produce como consecuencia de la inflamación o edema de la mucosa nasal; lo cual es debido a la dilatación (aumento del diámetro) de los vasos sanguíneos y se manifiesta clínicamente con obstrucción nasal y dificultad para respirar por la resistencia que se crea al aire inspirado por vía nasal.

2.- ¿Cuáles son los síntomas frecuentes?

Se manifiesta clínicamente con obstrucción nasal y dificultad para respirar por vía nasal. El paciente igualmente por la inflamación de la mucosa nasal puede presentar aumento en la secreción de moco nasal (rinorrea).

3.- ¿Qué hacer en caso de congestión nasal?

Evitar en la medida de lo posible el humo del cigarrillo, la contaminación ambiental, cambios bruscos de temperatura o inhalar sustancias irritantes, ya que esto puede causar congestión nasal o empeorar la ya existente.

4.- ¿Qué es NINAZO® y cómo se debe administrar?

Ninazo®, actúa como descongestionaste nasal, es decir reduce la obstrucción nasal, permitiendo una mejor respiración por parte del paciente. No tiene efectos en otros síntomas, como estornudos o secreción nasal. En cuanto a cómo se debe administrar, se recomienda 2 a 3 gotas, 3 veces al día por cada fosa nasal.

… Y vuelve a respirar!

Sigue las redes sociales de Rinaris®:

Principio activo:

loratadina 5 mg
pseudoefedrina 60mg

Indicación:

  • Tratamiento inicial de los síntomas agudos ocasionados por la rinitis alérgica.

Rinaris® es el tratamiento de doble acción que elimina de forma rápida y efectiva todos los síntomas de la rinitis alérgica y la congestión nasal sin producir sueño, permitiendo respirar libremente y mejorando la calidad de vida.

Dosificación:

Niños mayores de 12 años y adultos: una (1) tableta cada 12 horas, por un máximo de tres (3) días.

Preguntas Frecuentes

1.-  ¿Qué es la Rinitis?

El término de rinitis se refiere a la inflamación de la mucosa nasal (capa interna que recubre la nariz), sus síntomas son congestión nasal (sensación de obstrucción nasal), estornudos, picor o escozor nasal y aumento en la producción nasal de moco (rinorrea).

2.- ¿Cuáles son los síntomas frecuentes?

Los síntomas de la rinitis son congestión nasal (sensación de obstrucción nasal), estornudos, picor o escozor nasal y aumento de la producción nasal de moco (rinorrea).

3.- ¿Qué hacer en caso de Rinitis?

Para aquellos pacientes conocidos con este problema, es importante seguir las siguientes recomendaciones:

Limpieza del dormitorio, el cual no debe contener reservorios de polvo (revistas, libros, alfombras, peluches, tapetes, etc…). Es importante que la limpieza se realice con aspiradora y trapo húmedo, con la finalidad de garantizar que se recoge el polvo, preferiblemente en ausencia del paciente.

Evitar insecticidas, aerosoles, olores penetrantes, algunos detergentes, pinturas, entre otros.

Evitar tener mascotas en casa, o al menos, impedir el  acceso  de las mismas al dormitorio.

4.- ¿Para qué sirve RINARIS®, y cómo debe tomarse?

Rinaris® sirve para aliviar los síntomas ocasionados por la rinitis alérgica, teniendo como ventaja ser un producto que combina un antialérgico, con un descongestionante, el cual aporta mayor rapidez en el alivio sintomático. En cuanto a cómo se debe administrar, se recomienda en niños mayores de 12 años y adultos: una (1) tableta cada 12 horas, por un máximo de tres (3) días.

Principio activo:

hedera helix

Indicación:

  • Coadyuvante en la fluidificación de las secreciones bronquiales.

Teratosil® es el expectorante natural de mejor sabor, a base de hiedra para aliviar la tos con flema.

Dosificación:

Niños de 2 a 5 años: 2,5 ml (1/2 cucharadita) 3 veces al día. Niños de 6 a 12 años: 5 ml (1 cucharadita) 3 veces al día. Niños mayores de 12 años y adultos: 7,5 ml (1 y ½ cucharadita) 3 veces al día.

¡Ayuda a expulsar la flema y alivia la tos!

Preguntas Frecuentes
  1. ¿Qué es la tos?

La tos es un reflejo natural que produce el cuerpo para proteger los pulmones. La tos ayuda a limpiar las vías respiratorias de los elementos irritantes de los pulmones (como el moco), lo cual ayuda a repeler las infecciones.

Existen distintos tipos de tos. La tos puede ser seca o húmeda (a veces las personas hacen referencia a la tos húmeda como tos bronquial), y a su vez puede ser productiva (es decir que genera moco) o no productiva (es decir que no genera moco). La tos bronquial generalmente es productiva mientras que la tos seca no lo es.

  1. ¿Cuáles son los tipos de tos?

TOS SECA:

No está asociada con una cantidad de flema excesiva y es probablemente el resultado de la irritación. La tos seca puede tratarse con antitusígenos, como el dextrometorfano.

TOS BRONQUIAL:

Puede ser productiva como no productiva. Una cantidad de flema excesiva en los pulmones y vías respiratorias produce la tos bronquial, y es posible que tengas dificultad para expectorar (expulsar) la flema y limpiar  las vías respiratorias. La tos bronquial generalmente se trata con expectorantes que ayudan a fluidificar la flema y hacen que la tos sea más productiva. Los tratamientos con hiedra (Hedera hélix) son los más utilizados.

  1. ¿Qué causa la tos?

Existen muchos factores que pueden causar tos. Generalmente, la tos se produce cuando las terminaciones nerviosas de las vías respiratorias se irritan. Esto puede deberse a una infección viral que provoca un resfriado o la gripe. Cuando factores externos ingresan a las vías respiratorias, el cuerpo responde de forma refleja con tos para limpiar las vías respiratorias y proteger los pulmones.

Objetos extraños en las vías respiratorias, inhalación de irritantes (humo), producción excesiva de moco etc…

  1. ¿Cómo se trata la tos?

La mejor forma de tratar la tos es identificar primero qué tipo de tos tienes. Si la tos está acompañada de flema, probablemente tengas tos productiva o tos húmeda. Para tratar la tos húmeda, puedes utilizar expectorantes de venta libre a base hiedra que ayudan a fluidificar el moco y hacer que la tos sea más productiva y fácil de expulsar. Para tratar la tos seca, puedes usar un inhibidor de la tos.

 

Principio activo:

fexofenadina / pseudoefedrina

Indicación:

  • Alivio de los síntomas asociados a procesos congestivos del tracto respiratorio superior como rinitis alérgica, que cursa con estornudos, rinorrea, congestión nasal, comezón en nariz, paladar, garganta, así como ojos irritados con lagrimeo.

Principio activo:

fexofenadina

Indicación:

  • Alivio de los síntomas asociados a procesos congestivos del tracto respiratorio superior como rinitis alérgica, que cursa con estornudos, rinorrea, congestión nasal, comezón en nariz, paladar, garganta, así como ojos irritados con lagrimeo.

Usted se encuentra en

Farma (Venezuela)

Actualidad

¿Por qué da acidez estomacal durante el embarazo?

En los primeros meses de embarazo hay cambios hormonales que pueden afectar la unión esófago-gástrica, por lo que es más fácil que se produzca acidez.

¿Qué sabes del magnesio?

Es el mineral que más trabaja en el cuerpo. Así de importante es el magnesio en la vida diaria. A pesar de su importancia fisiológica, su importancia clínica es frecuentemente subestimada.

¿Por qué algunas personas pueden ser deficientes en vitamina D?

A pesar de la capacidad que tenemos de producir vitamina D, la deficiencia de la misma es un problema global, es decir, está presente en casi todas las poblaciones del mundo.

Contacto

Ave. Ppal. de Los Ruices. Edif. Farma. PB. Ofic. PB. Los Ruices, Caracas, Venezuela

+58 212 - 202.62.00

contactenos@farma.com.ve

Lunes a Viernes
8:00 am a 4:00 pm